Suelo Pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que sostienen la parte baja del abdomen. Se debilita por la edad, la menopausia, el embarazo y el parto, la mala recuperación en el postparto, prácticas deportivas, factores hereditarios, malos hábitos cotidianos u otros factores. A corto o a largo plazo, la debilidad de estos músculos puede provocar diversos problemas:

  • Incontinencia urinaria
  • Disfunciones sexuales
  • Patologías del colon o proctológicas
  • Incontinencia fecal
  • Problemas de gases
  • Estreñimiento
  • Incontinencia urinaria
  • Prolapsos

La incontinencia urinaria puede estar causada tanto por la disminución como por el aumento del tono de la musculatura del suelo pélvico. La pérdida de una sola gota de orina ya se puede considerar incontinencia. El tratamiento es diferente en cada caso, individualizado y personalizado para tratar y reforzar esta musculatura.

 

Tratamientos del Suelo Pélvico

Tratamientos individualizados y personalizados, realizados por fisioterapeutas especializadas en esta disciplina.

Tratamos la musculatura del suelo pelviano mediante:

Tratamos pacientes con prolapsos de grado I y II, porque cuando el prolapso es de grado III la solución es quirúrgica. También tratamos los primeros síntomas de incontinencia urinaria en mujeres con más de un parto y ayudamos a suavizar síntomas en histerectomías totales, incontinencia fecal i problemas derivados de la intervención de próstata.

Si queréis información sobre nuestros tratamientos, contactar con nosotros

Tornem -a poc a poc i amb mesures de protecció- a la #NovaNormalitat

Benvolgudes/ts,
Ja fa unes setmanes que el nostre centre va iniciar el retorn a la normalitat, evidentment amb mesures de protecció i només amb atenció en hores concertades.

Per explicar-vos-ho, hem realitzat una publicació al nostre perfil a Facebook on en parlem amb detall. Si teniu cap dubte, feu-nos-ho saber i mirarem de resoldre’l ?. Podeu contactar-nos al  93 733 90 79 / 655 615 564.

Us donem les gràcies per ajudar-nos a complir aquestes mesures.