Postparto y masaje infantil

kilabe-massatge-infantil-interiorA parte de la parte estética, que ya sabemos que es importante, hace falta destacar la importancia del refuerzo del suelo pélvico para restablecer el tono normal y evitar posibles problemas de incontinencia urinaria. En los cursos de postparto os enseñamos Gimnasia Abdominal Hipopresiva, que refuerza la musculatura del suelo pélvico y la de la zona abdominal.

Masaje Infantil

El masaje infantil estimula el sistema endocrino y el sistema respiratorio. Por eso se utiliza en unidades de CI de prematuros. También regula las hormonas y aligera los cólicos.

Es una técnica que relaja tanto a los niños como a los padres y las madres. La relajación a través del tacto puede ser muy útil cuando se quiere que se relaje el bebé, o más adelante, el niño. Además, crea vínculos con el padre, la madre y hasta con todos los hermanos y las hermanas. El masaje infantil se hace siguiendo la técnica hindú, con movimientos hacia las extremidades que ayuden a liberar tensiones y a relajar.

La técnica que enseñamos en Kilabe es la que realiza Vimala Schneider, fundadora de AIMI (Asociación Internacional de Masaje Infantil). En cambio, la técnica sueca estimula la circulación, ya que se basa en movimientos de abajo a arriba y lleva la sangre hacia el corazón.

Sesiones

Es importante crear un fuerte vínculo con el bebé, y una de les mejores maneras es hacerlo diariamente con un masaje. Os enseñamos como hacerlo utilizando aceites naturales, de almendras, avellanas, sésamo o de caléndula. Hay que tener en cuenta que el masaje hay que hacerlo en un ambiente cálido, relajado, respetando en todo momento la tolerancia y el estado físico del bebé.

Si queréis más información acerca de nuestros tratamientos, contactar con nosotros

Informació d’interès per als nostres pacients

Benvolguts,
Són moments complicats i, per responsabilitat sanitària amb els nostres pacients i en el moment actual, tanquem #Kilabe durant les 2 pròximes setmanes o fins a nova decisió. Procedim a cancel·lar telefònicament les cites programades amb pacients fins al dia 27 de març. De moment, i fins a nova data, no posarem data per a noves visites concertades.

Gràcies per la vostra comprensió. En moments així #EnsQuedemACasa però oferint el nostre suport en totes aquelles situacions en què puguem ser d’ajuda.

Podeu llegir el missatge complet al nostre perfil a Facebook.