5 pequeños consejos para cuidarnos durante el confinamiento

Hoy hace más de diez días que todos estamos confinados en casa y desde Kilabe, esperamos que todos estéis bien.
Aunque por responsabilidad sanitaria con nuestros pacientes nuestro centro esté cerrado, queremos aprovechar estos días de reflexión para haceros llegar 5 pequeños consejos para estar lo mejor posible estos días. Aquí van.

1) Alimentarse bien

Alimentarse bien es muy importante. Estos días es necesario hacer una dieta sana, equilibrada y baja en grasas: hay que tener presente que nos movemos menos y, por tanto, quemamos menos calorías.

La alimentación es vital. El 80% del sistema inmunitario (el encargado de nuestras defensas) está controlado por el sistema digestivo. ¡Por tanto, ahora es la hora de cuidar más nuestros intestinos; necesitamos tener las defensas a tope!

2) La importancia de la vitamina D

Hay que activar la vitamina D. Una de las formas de obtenerla es a través de nuestra piel. Podéis salir cada día al balcón o patio a tomar un poco el sol. La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio, por tanto, un déficit de esta hace que no fijamos el calcio de los alimentos a los huesos. También tiene importancia por el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

3) Hagamos un poco de ejercicio diario

Puede parecer difícil hacer ejercicio mientras estamos encerrados en casa, pero ¡es el momento de ser imaginativos y creativos! No paséis ratos largos en el sofá. Usar las redes y busca rutinas que se adapten a vosotros: hay mil opciones para hacer clases en línea. Debemos centrarnos en lo que esté adaptado a su nivel, no intentéis hacer más de lo que deberíais hacer; ahora es importante no lesionarse.

En nuestra web fisioterapia-terrassa.cat encontrará todo de vídeos que hemos grabado para nuestros pacientes, donde os explicamos paso a paso cómo realizar de forma correcta algunos ejercicios que pueden ser de gran utilidad.

4) No nos “infoxiquemos”

En momentos, como éste, donde hay un alto incremento en el volumen de información en televisión, radio y redes, una buena recomendación es dosificar la información que vemos, escuchamos o leemos. Este concepto nuevo, la intoxicación, se refiere a este exceso de información que nos puede provocar una incapacidad para entenderla y/o asimilarla.
Oír hablar todo el día de la crisis que estamos viviendo estos días nos puede angustiar o poner muy nerviosos. En definitiva, “contagiarnos” de un estado anímico o de miedo que no nos ayuda nada.

5) No salgáis de casa. Y si lo tenéis que hacer, extremar las precauciones

Hagamos, por favor, caso de las recomendaciones. No debemos salir de casa si no es estrictamente necesario, es decir, hacerlo solo para comprar comida, ir a la farmacia o atender necesidades básicas. Y, si lo tenemos que hacer, debemos extremar las precauciones: es importante que no contagiarnos y no contagiar a los demás. Os queremos a todos sanos y felices.
Esta situación que vivimos es excepcional. Pero acabará y la pandemia se podrá controlar. Seguramente todavía tendremos que estar muchos días confinados, pero llegará el día en que todos podremos volver a salir y apreciaremos todo lo que antes nos parecía normal.
Esta “parón forzoso” puede ayudarnos a replantear lo que es importante en la vida, seguro que sacamos de ello muchas cosas buenas.

En Kilabe #NosQuedamosEnCasa, pero queremos recordaros que, a pesar de que el centro esté cerrado, estamos a vuestra disposición por si podemos ser de ayuda o podemos resolveros alguna duda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el Aviso Legal

Informació d’interès per als nostres pacients

Benvolguts,
Són moments complicats i, per responsabilitat sanitària amb els nostres pacients i en el moment actual, tanquem #Kilabe durant les 2 pròximes setmanes o fins a nova decisió. Procedim a cancel·lar telefònicament les cites programades amb pacients fins al dia 27 de març. De moment, i fins a nova data, no posarem data per a noves visites concertades.

Gràcies per la vostra comprensió. En moments així #EnsQuedemACasa però oferint el nostre suport en totes aquelles situacions en què puguem ser d’ajuda.

Podeu llegir el missatge complet al nostre perfil a Facebook.